Campeonato de España 2017 - Crónica Día 7

La séptima y última jornada del Campeonato de España de Gimnasia Artística acogería la competición del Nivel 1.

Nivel 1

Candela Amor sería nuestra única representante en la categoría que acoge a las más pequeñas del campeonato. Con 91 gimnastas que desde muy temprano comenzarían a actuar en los aparatos, la igualdad sería la nota predominante durante toda la mañana.

Dentro de la primera rotación del día, Candela empezaría en suelo como primera de su grupo. Tras el saludo inicial nuestra pequeña iría enlazando con muy buen ritmo y tranquilidad los primeros elementos de su actuación, escuchando la música y dejandose llevar por ella, superando los elementos de mayor dificultad y ganando en confianza. Sin duda un sólido comienzo para Candela.

Rotación de descanso tras el buen inicio de la benjamina del Club, tocaba descansar un poco y concienciarse en su siguiente aparato.

Tercera rotación y turno para Salto. En esta ocasión Candela no lograba cuadrar su carrera, lo que la hacía botar un tanto retrasada, completando un buen salto pero lejos de su mejor nivel.

Cuarta rotación con las paralelas. Aquí nuestra pequeña se marcaba un gran ejercicio, muy correcto, sin caídas, con unos buenos vuelos y enlazando su despegue sin volver al suelo. Seguramente una de sus mejores actuaciones de la temporada.

A continuación otra rotación de descanso en la que nuestra pequeña se mentalizaba y preparaba para su paso por barra.

Último aparato, con el que concluiría este Campeonato de España y en el que nuestra Nivel 1 se estaba mostrando muy segura. Candela se subía a la barra de equilibrios con decisión, comenzando a enlazar sus elementos de un modo muy correcto, únicamente una caída empañaba una gran actuación en un ejercicio que prometía.

Con esto finalizaba una gran temporada para nuestra pequeña, la cual promete dar mucha guerra en el futuro.