Campeonato Gallego Escolar 2016 - Crónica

La última edición del Campeonato Gallego Escolar nos haría disfrutar y emocionarnos por partes iguales y, sobre todo emocionarnos con las primeras medallas en artística masculina para el Club Tempo.

Benjamín - GAM

Los categoría que incluía a los más pequeños del os niños destacaría por la calidad mostrada por los gimnastas en la que para la mayoría, era su primera competición. En suelo eran Gabriel López 1º junto a Gael Simal en 2º puesto. En el aparato de seta, que se emplea en estos niveles como base para el caballo con arcos, destacaba con un pleno del Club Tempo formado por Gabriel López 1º, Gael Simal en 2º repitiendo puestos y Daniel Prieto en 3º escalón. En anillas destacaba Daniel Prieto con un puesto. En salto Gabriel López con otro 1º puesto. En barra fija se repetía el podio completo con Daniel Prieto en puesto, Gael Simal 2º y Gabriel López en . En cuanto a la clasificación general b, Gabriel 2º y Gael 3º.

Alevín - GAM

Con un único representante, Íñigo Fernández firmaría una excelente actuación en su primera competición con un 1º puesto en suelo, seta y salto, 2º en anillas y 3º en paralelas y barra fija. Que se traducían en un 2º puesto en la clasificación general.

Infantil - GAM

Pelayo López, que también era el único representante del club en la categoría, sería 1º en la clasificación general fruto de su consistencia en los seis aparatos.

Escolar 1 - GAF

Con una numerosa inscripción, la categoría Escolar 1, la que reunía a las más pequeñas del club fue sin duda una de las protagonistas del día. En salto destacaban Aroa Iglesias 1ª junto con Nerea Canosa 3ª. En paralelas, de nuevo Nerea pero esta vez como y Carmen Taboada que se estrenaba en la plaza del podio. En barra un pleno en el podio con Carmen 1ª, Clara González 2ª y Nerea 3ª que se colgaba otra nueva medalla. Por último suelo que nos ofrecía otro nuevo podio completo para el club con Aroa 1ª, Nerea 2ª y Carmen 3ª. En la general Nerea 1ª, Aroa 2ª y Carmen 3ª completaban un pleno en el podio. En una magnífica competición.

Por último en la clasificación por equipos, el equipo Tempo formado por Aroa Iglesias, Nerea Canosa, Clara González, Carmen Taboada y Claudia Cristino lograba la primera plaza con una gran autoridad.

Escolar 2 - GAF

31 gimnastas en una muy reñida competición. En el primer aparato, salto destacaban Paola Arévalo 2ª y Emma Aguiar 3ª. En paralelas de nuevo Paola pero en esta ocasion en puesto acompañada con Alba en puesto. En barra era Paula Sierra con un puesto la única gimnasta del club en el podio. Por último suelo con Paola Arévalo en puesto. En la clasificiación general Paola en puesto junto con Alba en el

En la clasificación por equipos el equipo Sada Tempo formado por Carlota González, Carlota Sande, Alba Piñeiro, Paloa Arévalo y Maya Pintos con un 1º puesto.

Escolar 3 - GAF

Las gimnastas de escolar 3 serían las encargadas de reiniciar la competición tras el parón para comer. Tras el calentamiento general turno para el primer aparato de la tarde, salto, en el que Irene Sáenz lograba un puesto en un aparato muy igualado. En paralelas destacaba Paloma Sánchez con un puesto seguida muy de cerca por Irene. Paso a la barra de equilibrios, en la que a pesar de no sufrir caídas nuestras chicas no lograban meterse en el podio por pocas décimas. Por último suelo, aparato en el que Inés Lema lograba el puesto y Paloma su segunda medalla con un . En cuanto a la clasificación general Inés lograba un meritorio puesto.

En la clasificación por equipos, el formado por Inés Lema, Paula Varela, Andrea Boedo y Alba Pintos conseguía el puesto.

Escolar 4 - GAF

La más numerosa de las categorías de todo el evento, que contaría con dos numerosos equipos del Tempo y Sada Tempo. En salto, con unas puntuaciones muy ajustadas, Alicia Vázquez se hacía con el puesto. En paralelas  se volvía a colgar una medalla de plata con otro 2º puesto. Paso a la barra de equilibrios, con suerte dispar para nuestras chichas menos para Alicia, que de nuevo repetía podio esta vez en la 1ª plaza. En suelo, el último de los aparatos, sería Iria García la que lograba un puesto. En la clasificación general Alicia Vázquez se proclamaba campeona gallega Escolar 4 gracias  a la regularidad mostrada durante toda la competición.

En la clasificación por equipos, el Tempo A con Mar Brea, Mencía Rey, Nerea Rodríguez, Alicia Vázquez y Julia Montes.