VIII International GymSport - Crónica

María, Rocío y Paula se desplazaron a la que sería su primera competición internacional de la temporada, la 8º edición del International GymSport organizado por el Sport Club do Porto. Que en esta edición contaría con la presencia de gimnastas del más alto nivel provenientes de equipos nacionales como el Francés y el Portugués y con gimnastas de la talla de Filipa Martins.

Youth Clasificatorias

Paula y Rocío debutarían en barra de equilibrios, sin ser su mejor arranque sufrían sendas caídas que dejaba a Rocío fuera de la final y a Paula como reserva. En suelo Rocío presentaría un ejercicio con dificultada incrementada respecto a sus últimas competiciones, desafortunadamente una caída la hacía perderse la que sería su primera final en un desenlace muy injusto. Paula continuaba con una gran regularidad que la hacía completar su participación en este aparato con una sólida actuación que la clasificaría para su primera final del torneo.

La competición sobrepasaba su ecuador cambiado de para disputar el salto, en esta ocasión tanto Paula como Rocío deberían presentar dos saltos diferentes para acceder a la final. Rocío con un Yurchenko agrupado y otro en carpa, ejecutados muy correctamente que la metían en su primera final. Por otro lado Paula con un Tsukahara agrupado y otro en carpa que, al igual que su compañera lograba acceder a la final de este aparato. Finalmente turno para las paralelas, en las que unos pequeños errores hacía que Rocío no pudiese rendir a su nivel habitual, dejándola sin opciones de entrar en la final. Paula no fallaba y con un ejercico muy consistente conseguía meterse en su segunda final.

Youth Finales

La primera de las finales del Domingo sería para salto. Con Paula y Rocío con opciones, había que darlo todo. La primera de las dos sería Paula, quien completaba un muy buen primer salto pero fallaba en su segundo, lo que la dejaba fuera del podio. Rocío por contra completaba una buena final gracias a sus dos buenos saltos, que la dejaban muy cerca de los puestos de cabeza.

En la final de Paralelas Paula no lograba repetir el buen ejercicio de su clasificatoria, sufriendo una caída que la alejaba de las primeras plazas. Por contra en suelo volvía a mantener un gran nivel completando un ejercicio muy consistente y sin fallos.

Senior Clasificatorios

María Míguez participaría en la que seguramente sea una de las competiciones con más nivel en el que ha tomado parte nuestra gimnasta. Comenzando en paralelas había que, además de intentar luchar por la mejor posición en la general, optar a las finales. No comenzaba con buen pie, en un ejercicio en el que una caída la privaba de lucir a su gran nivel. Paso a la barra de equilibrios, aparato fuerte de nuestra gimnasta. Aquí María salía a por todas y con un gran ejercicio sin fallos lograba colarse en su primera final internacional del año.

A continuación turno para el Suelo, otro de sus aparatos fuertes en el que comenzaba con la fuerza que nos tiene acostumbras, enlazando eficazmente los diferentes elementos que componen su ejercicio. Lamentablemente una caída la alejaba de toda opción a la final. Por último paso al salto en la última rotación, presentado dos saltos diferentes, un Tsukahara en Carpa y otro en Plancha. Firmando dos buenas actuaciones se quedaba a sólo unas décimas de la final.

Senior Finales

El Domingo sería el día de las finales, tras una noche de descanso y con todo preparado tocaba dar el máximo para luchar por las difíciles medallas en Barra. Con una gran actuación María conseguiría quedarse a las puertas de las medallas, con un 4º puesto que sabe a victoria dado el gran nivel del evento.