Torneo Ciudad de Móstoles GAM - Crónica

Primera competición de esta temporada para Gael Simal, Abel García y Danel Prieto. Que nos depararía una intensa y emocionante mañana en el Pabellón Rafa Martínez.

Promogym 2

Abel y Gael comenzaban su andadura competitiva en este 2018 dentro de la categoría Promogym 2. Tras mostrar muy buenas sensaciones durante el entrenamiento del día anterior tocaría madrugar ya que su competición se encuadraba dentro de la primera división del día. El evento se disputaría bajo el formato de calentamiento en el aparato seguido de la competición.

Comenzando en Suelo tanto Gaelo como Abel nos demostraban lo mucho que han progresado este invierno, tanto a nivel técnico como mental. En un aparato en el que los detalles pueden jugar malas pasadas, ambos firmaban grandes ejercicios, con Gael 5º y Abel 2º. En la segunda rotación esperaba el caballo con arcos, en el que la suerte no estaba de parte de nuestros gimnastas, que no conseguían la mejor de sus versiones. No obstante Gael era y Abel 7º

Turno para las anillas, en las que Gael brillaba, con unos excelentes vuelos y casi clavando su salida de mortal atrás, lo que le concedía el puesto. Abel por su parte mantenía el buen nivel y seguía sumando, con un puesto.  La regularidad de nuestros chicos los mantenía en la lucha por la general a falta de tres aparatos.

Paso al Salto, aparato en el que todos los participantes deberían ejecutar el mismo salto. De nuevo Abel volvía a destacar en el que seguramente sea su mejor aparato, logrando otro puesto. Gael por su parte quedaba en una gran posición a muy pocas décimas de su compañero. Turno para las paralelas en las que nos haría disfrutar, exhibiendo un gran nivel y limpieza en sus ejercicios, con Gael de nuevo en puesto y Abel en .

La barra fija cerraría la competición para nuestros gimnastas, con ambos con opciones en la general, la emoción era máxima. Gael volvía a ser el primero de los dos en realizar su ejercicio, un ejercicio en el que superaba la parte inicial de fuerza, para volar con gran amplitud y finalizar con una salida casi clavada. Excelente actuación que le valía el puesto. A continuación Abel, que había calentado de un modo impecable y que tenía la mala suerte de sufrir una caída en la parte inicial de su ejercicio, aún así lograba un puesto.

En la clasificación general Abel sería en una competición que de no ser por la caída en el último aparato hubiese estado en el podio. Gael por su parte sería , en una actuación muy trabajada en la que prácticamente no cometió errores.

Nivel 2

Dani debutaba por primera vez en Nivel 2, un gran salto desde su participación en Promogym 1 en el pasado Campeonato de España. Con un total de 29 participantes en una competición que nos mostró mucha y muy buena gimnasia y que debería de servir como test para afrontar la categoría.

Dani empezaría en salto, realizando una paloma en la que no lograba clavar la recepción, aún así se colocaba en 20º puesto. Turno para las paralelas, aparato en el que está mostrando una gran progresión pero que aún no tiene dominado debido al enorme salto en dificultad, logrando un 29º puesto. A continuación barra fija, uno de sus mejores aparatos en el que nos impresionaba con un fluido ejercicio que remataba con una impecable recepción, logrando un puesto, su primera medalla en niveles. 

Paso al suelo, en esta ocasión los nervios afectaron un poco a nuestro gimnasta. Que con un par de caídas sin consecuencias, tendría que confirmarse con un 25º puesto. En caballo con arcos volvíamos a ver a Dani en plenas facultades, defendiendo su nuevo ejercicio de un modo muy solvente, logrando un gran 20º puesto. 

Las anillas cerrarían la primera competición de Dani en Nivel 2. Dani comenzaba seguro, con una primera parte brillante, en la que ejecutó los mantenimientos sin apenas movimiento de los tensores, rematando con unos espectaculares vuelos. Todo parecía indicar que lograría otra medalla, pero una caída en la recepción de su mortal atrás le hacía perder un merecido podio. Quedando finalmente en 14º puesto. 

En cuanto a la clasificación general Dani alcanzaba un 20º puesto, en una competición en la que el objetivo era aprender y sobre todo disfrutar.