Toreo Base RGCC - Crónica

El pasado 14 de Abril se celebraba la que sería la competición de estreno para muchas de nuestras gimnastas de Base. Sin duda alguna otro año más el Torneo de Base organizado por el Real Grupo de Cultura Covadonga supuso un emocionante espectáculo.

Base 1

Sábela Rivas, Nerea Rodríguez, Agustina Marcelo componían nuestro pequeño grupo en la categoría de Base 1, que contaría en esta edición con un total de 23 gimnastas. Nuestras pequeñas debutaban por primera vez en la nueva categoría de base con algunos nervios pero sobre todo con mucha ilusión.

En Salto nuestras Base 1 brillaban, con Agustina 3ª, Sabela 10ª y Nerea 8ª. En Paralelas Agustina sorprendía con un 1º puesto, Sabela 4ª rozando el podio y Nerea con poca suerte 15ª. En Barra con los nervios a flor de piel, Agustina era 8ª, Sabela 6ª y Nerea 9ª. En Suelo Agustina sería 7ª, Sabela 11ª y Nerea 17ª. Finalmente en la clasificación general Agustina lograba una gran 2ª plaza, Sabela con otro gran 8º puesto y Nerea 9ª, con lo que despedían una brillante competición.

Base 2

Aroa Iglesias sería nuestra única representante en la categoría. Aroa comenzaba fuerte, con un 1º puesto en Salto. En Paralelas mantenía su buen rendimiento, con un 6º puesto que la colocaba de lleno en la lucha por la general. Turno para la Barra de equilibrios, en la que no tenía la mejor suerte, teniéndose que conformar con un 14º puesto. En Suelo Aroa recuperaba con un 5º puesto. En la clasificación general, Aroa obtenía un meritorio 5º puesto en su primera competición del año.

Base 3

Antía Rodríguez, Eva Couce, Emma Aguiar, Marta Mosquera, Daniela Maceiras, Daniela Ferrín, Valeria Olmos, Lorena Dos Santos, Carolina Caparra, Atalaya López, Lucía Rodríguez, Candela Ramos compondrían la numerosa inscripción del Club en esta categoría. 

En Salto destacaban Daniela Ferrín 3ª con Candela Ramos 8ª a pocas décimas. En Paralelas Daniela Ferrín sería 2ª, con Daniela Macerias en un fenomenal 1º puesto. Candela Ramos mejoraba su actuación en salto con una 6ª posición. Emma Aguiar era 9ª redondeando una gran actuación en este aparato. Turno para la Barra, en la que nuestras chicas no tenían suerte siendo Daniela Ferrín la mejor en 9º puesto. En Suelo nuestras chicas se volvían a poner las pilas, con Daniela Ferrín 3ª y  Daniela Maceiras 6ª. 

En la clasificación general Daniela Ferrín era 2ª, Daniela Maceiras 3ª con Candela Ramos en 9º puesto.

Base 4

Paola Arévalo, Aldara Rodríguez, Paula Andújar, Candela Amor compondrían el cuarteto de Base 4. Llegando en un excelente estado de forma era el momento de demostrar todo el trabajo durante el invierno. En Salto se subian al podium Aldara como 2ª y Candela 3ª. Paula era 6ª y Paola 11ª.  En Paralelas nuestras chicas no daban opción al resto de participantes, con Candela 2ª, Paola 1ª, Paula 3ª y Aldara 4ª. Paso a la Barra de equilibrios, con Candela 1ª, Paola 2ª, Aldara 4ª rozando el bronce y Paula en 9º puesto. En Suelo Candela de nuevo 1ª, Aldara 3ª colgándose su primera medalla de la tarde, Paula 10ª y Paola 11ª. 

En cuanto a la clasificación general, Candela sería 1ª, Paola 2ª, Aldara 4ª y Paula 5ª.

Base 5 

26 gimnastas en la categoría que sería el plato fuerte de la tarde, con Valeria Pérez, Iratxe Buján, Inés Castro, Natalia Prieto, Eva Arán, Daniela Lorenzo y Cecilia Lesta. Valeria Pérez, Iratxe Buján, Inés Castro, Natalia Prieto, Eva Arán, Daniela Lorenzo, Cecilia Lesta. En Salto Cecilia comenzaba de modo inmejorable, con un 1º puesto, Iratxe por su parte con un 8º puesto que la mantenían a pocas décimas de las mejores notas. En Paralelas Iratxe era la mejor, con un 1º puesto, Inés se colgaba su primera medalla del año con un 2º, Daniela no tenía suerte y se tenía que conformar con un 4º que sabía a poco. En Barra triple empate en 1ª posición con Iratxe, Daniela e Inés. En Suelo sería Inés quien se luciría, con un 2º puesto y Valeria 6ª.

En cuanto a la clasificación general, Iratxe se alzaba con el 1º puesto, empatada con Inés. Daniela lograba una gran 4ª posición, con Valeria 6ª y Cecilia 8ª. Natalia sería 19ª y Eva 20ª.