GymSport 2018 - Crónica

La primera competición individual del año para Paula y Rocío las pondría a prueba en uno de los eventos más exigentes por nivel y caliad de las participantes.

Con un total de 48 gimnastas provenientes de diferentes países como Bélgica, Canadá, Gales entre ellos integrantes de equipos nacionales como el Polaco la categoría Jouth que reunía a las más pequeñas de la competición, nos brindaría la oportunidad de disfrutar de la mejor gimnasia.

Paula y Rocío competirían en la segunda subdivisión, encuadrada en la tarde. Tras un calentamiento general y por aparatos las gimnastas dispondrían de unos segudos de calentamiento previos a su actuación. 

Salto

Primer aparato de la competición, en el que nuestas chicas deberían realizar dos saltos diferentes con el objetivo de lograr la clasificación para la final de salto. La primera en saltar sería Rocío, que ejecutaba un gran Yurchenko agrupado como primer salto, en su segunda pasada volvía a rendir a gran nivel con otro Yurchenko, en este caso en carpa. Lo que la dejaba en 9ª posición, rozando la final de salto. Turno para Paula, que en su primer salto, Tsukahara agrupado no conseguía clavar la recepción. En su segundo intento, esta vez con idéntico salto pero en carpa casi lo clavaba mejorando su nota y quedándose a unas décimas de la final, en 7º puesto con primera reserva.

Paralelas

Tras el buen comienzo Paula y Rocío afrontaban el segundo aparato de la tarde. Si en salto la exigencia para las gimnastas era máxima en las Paralelas no podría ser de otro modo. En esta ocasión Paula partía como primera de grupo, a pesar de no firmar una mala actuación algunos pequeños errores restaban unas valiosas décimas a nuestra gimnasta, teniéndose que conformar con el 11º puesto. En segundo lugar Rocío, con otro buen ejercicio en el que una parada en la primera parte del mismo restaba unas valiosas décimas que la hacían quedarse a las puertas de su primera final, conformádose con un 9º puesto.

Barra

Nuestras chicas no iban a rendirse, conocedoras del alto nivel de las participantes afrontaban la Barra de equilibrios con una actitud de campeonas. De nuevo Rocío volvía a ser la primera, tocaba plasmar las buenas sensaciones del calentamiento en un ejercicio de alta dificultad. Rocío no fallaba y con un espectacular ejercicio que destacó por su parte acrobática conseguía la 7º mejor nota. Turno para Paula, que al igual que su compañera salía a por todas volviendo a hacer gala de la frialdad que la ha caracterizado en este aparato en un ejercicio de alto nivel con unos saltos perfectos, logrando la 6º mejor nota lo que la clasificaba para la final de Barra.

Suelo

Último aparato de la jornada en el que optar a otra final. Tras el instante de calentamiento Rocío volvía a ser la encargada de iniciar la competición. Con una coreografía que tiene muy trabajada, Rocío nos brindaba otro espectacular ejercicio, con unos grandes saltos y con acrobacias como un doble mortal atrás o una doble pirueta, en la que no clavar sus recepciones la hacían colocarse en 7º puesto con la 6ª mejor nota y quedándose a las puertas de la final de suelo, en la que realmente tenía opciones de podio. Turno para Paula, que con una nueva coreografía que estrenaba en esta competición hacía disfrutar al público, logrando el 18º puesto.

En cuanto a la clasificación general Rocío como gran All-Rounder que es conseguía el 7º puesto, Paula también brillaba con un 9º puesto. Gran trabajo de nuestras chicas, que demostraron un gran nivel de concentración, madurez, esfuerzo y mentalidad ganadora en una de las competiciones más exigentes en las que han participado.

Finales

Paula tendría la oportunidad de mejorar su clasificación y optar a las medallas en el que era uno de los aparatos más reñidos del evento. Con ejercicios de altísima calidad tanto por dificultado como por limpieza y perfección en su ejecución, Paula debería completar una barra dando el 120% para estar en los puestos de honor. 

Tras un buen calentamieno, Paula comenzaba su ejercicio completando su serie acrobática y sus saltos con muy buen resultado. Superano poco a poco los elementos más complicados en lo que prometía un gran ejercicio, una pena que en uno de sus últimos elementos acrobáticos un pequeño deslizacimento de su pie derecho la hiciese caer. No obstante derrochaba elegancia y muchas ganas de competir, logrando una gran 5ª plaza.

Con esto despedíamos nuestra participación en la edición 2018 del GymSport, que un año más no volvió a defraudar y que nos hace volver a casa con las pilas recargadas y muchas ganas de seguir trabajando tras la buena competición de nuestras chicas.