Campeonato Gallego 2018 GAF - Sábado Mañana

El Campeonato Gallego de Gimnasia Artística Femenina en su edición 2018 arrancaría con las gimnastas de Base 1, 2, 5 y 6. Las cuales serían las encargadas de iniciar una inolvidable competición para el Club Tempo.

Base 5

Iatxe Buján, Valeria Pérez, Daniela Lorenzo y Cecilia Lesta serían las 4 representantes del club ya que Inés Castro era baja por lesión. Un total de 21 gimnastas en una categoría muy disputada con la que arrancaría la competición.

El primero de los paratos para nuestras chicas sería Suelo, en el que destacaban Daniela con un puesto y Cecilia con un gracias a dos ejericios muy controlados en los que ajustaron el más mínimo detalle para lograr unas valiosas décimas.

Cambio de rotación que situaba a nuestras gimnastas en Salto, tras un breve calentamiento todas ellas se concentraban al máximo en un aparato en el que la nota se limita a una actuación de unos pocos segundos. Nuestras chicas repetían podio, con Cecilia de nuevo en puesto gracias a una excelente rondada con medio giro y Daniela, con idéntico salto en lugar a unas décimas de su compañera.

Turno para las Paralelas en las que nuestras chicas seguían sin brillando, con Daniela en puesto gracias a un espectacular ejercicio, marcando la vertical en su despegue y manteniendo la fluidez en todo momento. Valería no fallaba en uno de sus mejores aparatos y se colocaba como gracias a una actuación muy controlada en todo momento. En esta ocasión la mala suerte estaba del lado de Ceci, que debido a una caída se complicaba su lucha por la general. Iratxe por otra parte seguía rozando el podio y manteniendo intactas su opciones.

Las buenas actuaciones de nuestras gimnastas las llevaban con opciones en la general al último aparato, la Barra de Equilibrios que una vez más volvería a ser determinante. Iratxe con una memorable actuación, derrochando seguirdad completaba un gran ejercicio que culminaba con una buena salida, lo que le daba su primera medalla de la mañana con un puesto. Cecilia volvía a subirse al podio con un ejercicio de alta dificultad que defendía de forma magistral, siendo en este aparato. Completaba el podio en posición Daniela, con un ejercicio sin caídas con el que lograba su cuarta medalla de la mañana.

En cuanto a la Clasificación General la estupenda actuación de nuestras gimnastas nos daba un doble podio, con Daniela como Campeona Gallega Base 5 en una competición en la que fue la gran dominadora e Iratxe como Subcampeona en una competición en la que volvió a mostrase como una gimnasta muy segura. Por otro lado Ceci rozaba el podio en posición y Valeria sería .

Base 6 

Sara Geada llegaba en un inmejorable estado de forma a la cita autonómica tras su gran actuación en el Torneo RGCC. Además sería la única gimnasta del club en la categoría que defendería los colores del club.

La primera rotación en la que arrancaría su participación sería en el aparato de Suelo, saliendo muy decidida a la pista iniciaba su ejercicio pausadamente, para poco a poco irse creciendo, controlando sus recepciones y alcanzando el puesto. Paso a Salto, aparato en el que afinaba al máximo su preparación durante el calentamiento y que la haría completar una buena actuación que de nuevo la colocaría como

Turno para las Paralelas, sin duda uno de los mejores de nuestra gimnasta. No fallaba y con mucha fluidez conseguía completar la parte inicial de su ejercicio, en la que realiza las mayores dificultades para con mucha soltura finalizar en la banda superior clavando su salida. Gracias a esta buena actuación volvía a ser . La competición llegaba su rotación final en la que tocaría defenderse en Barra, aparato que sin lugar a dudas es el que nuestra gimnasta realiza mayor dificultad y en el que de nuevo volvía a marcarse un gran ejercicio, segura y muy centrada completando su actuación sin caídas, logrando otro puesto.

En la Clasificación General como no podía ser de otra manera Sara se proclamaba Campeona Gallega Base 6, en una competición que dominó en todo momento y volvió a mostrase muy segura.

Base 1

Agustina Marcelo, Nerea Rodríguez, Ainhoa Velo y Sabela Rivas compondrían el cuarteto del club en la categoría que reuniría a las más pequeñas y con la que se cerraría la jornada matutina. 

Nuestras pequeñas comenzaban de un modo inmejorable en Salto, gran actuación para Ainhoa que se marcaba un excelente salto que valía un puesto. En lugar y a pocas décimas Sabela que tras una buena carrera volaba hasta aterrizar en la colchoneta.

Turno para las Paralelas, en esta ocasión Sabela sería la mejor, con un ejercicio en el que destacarían sus buenos vuelos, logrando el puesto. Muy cerca se quedaba su compañera Nerea, que se colgaba su primera medalla con un gran puesto. 

Nuestras chicas llegaban a Barra. A pesar de su edad no dejaban que los nervios hiciesen efecto, prueba de ello era el triple podio logrado por Agustina en puesto, Nerea en y Ainhoa en . Increíble resultado debido en gran medida a unos ejercicios muy correctos y sin caídas.

En último lugar Suelo, que debería determinar además el resultado en la general. La tendencia ganadora se mantuvo y nuestras gimnastas volvía al podio con Sabela en puesto y Agustina y Ainhoa empatadas en el escalón del podio.

En la Clasificación General la gran actuación de las cuatro se vería reflejada en un increíble resultado. Sabela se proclamaba Campeona Gallega Base 1, Nerea Subcampeona y Ainhoa 3º cerrando el primer triple podio de la mañana.

Base 2

Con la competición en Base 2 se cerraba la joranda de mañana del Sábado, en esta ocasión Aroa Iglesias se mediría contra otras 18 gimnastas que deleitarían al público presente con una emocionante competición.

La primera rotación nos llevaba a Salto, especialidad de nuestra gimnasta y en el que no fallaba y con una impecable actuación conseguía el puesto y comenzar de un modo inmejorable. Paso a las Paralelas, Aroa salía a por todas y con una buena actuación se quedaba muy cerca del podio en una buena 6ª plaza.

En la tercera rotación la Barra de Equilibrios. Con Aroa muy decidida y concentrada, saliendo a por todas y cumpliendo con un buen ejericico que la dejaba a las puertas de los puestos de podio, en una posición que la mantenía en la lucha por la general. El Suelo pondría punto y final a la competición en Base 2, aparato en el que seguía mostrándose muy regular con un 5º puesto a pocas décimas de las mejores.

Concluía una reñida competición en Base 2 en la que Aroa se mostró muy regular en todo momento, sin grandes errores y manteniendo un alto nivel durante toda la mañana, lo que se traducía en un 3º puesto en la Clasificación General. Excelente resultado para nuestra única Base 2.