Campeonato Gallego GAF 2018 - Domingo

Último día de competición en el Campeonato Gallego que cerraría su edición de 2018 con la participación de las gimnastas de los niveles de Base 7 y 8 junto con las categorías de Vía Olímpica.

Base 7

Jessica López se quedaba como única representenate en la categoría dada la lesión de su compañera Sara Tailí durante los entrenamientos.

En Salto nuestra gimnasta realizaría una rondada, la cual ejecutaría con maestría logrando la posición. Paso a las Paralelas, aparato en le que debería cimentar sus opciones a la clasificación general. Con otra gran actuación, tal y como viene siendo habitual en este aparato Jessi conseguía la posición marcando una diferencia notable.

La Barra esperaba en la tercera rotación. Con los nervios al máximo nuestra gimnasta debería darlo todo en este aparato para no perder sus opciones en la general. No tenía la suerte de cara y sufría dos caídas durante su actuación, quedando finalmente 2ª. Tocaba recuperar en Suelo, aparato en el que pudimos disfrutar del que seguramente fuese su mejor ejercicio de la temporada. Un gran artístico, unas buenas recepciones casi clavadas, haciendo gala de la potencia que la caracterizan lograba un puesto a muy pocas décimas de la primera plaza.

En la Clasificación General, a pesar de no haber realizado su mejor competición Jessi se proclamaba Campeona Gallega Base 7, triunfo cimentado con su gran ejercicio en paralelas y la estupenda actuación en suelo. Toca ahora descansar y comenzar a prepara el Campeonato de España.

Base 8 

Numerosa representación del Club Tempo en la categoría más disputada del Domingo. María Represas, Lucía Castelos, Carolina Leira, Carla Pérez, Sara Carnota, Olaia López y Lara Simal nuestras 7 representantes en una competición muy abierta en la que todo podía pasar.

En Salto destacarían Lucía y Lara, ambas con una rondada con medio giro, salto con el que incrementaban su dificultad y que conseguían realizar con soltura. Logrando un merecido empate en la plaza. Sara con idéntico salto obtenía la 2ª mejor nota clasificando en el puesto del podio. Se cerraba así el primer triple podio de la categoría.

Turno para las Paralelas en las que Carla se marcaba un espectacular ejercicio, en el que bordaba la parte del mismo realizada en la banda inferior para superar los momentos más complicados en la banda superior. Consiguiendo su primera medalla de la mañana en un merecido puesto. Olaia con muchísima soltura e inteligencia era capaz de enlazar los diversos elementos de su ejercicio sin cometer errores y completando un buen ejericio que la clasificaba en el puesto. Carol redondeaba la actuación de nuestras chicas, cerrando otro triple podio en un notable puesto. 

En Barra de equilibrios la suerte no estaría del lado de nuestras chicas, únicamente Lara en un ejercicio de alta dificultad que bordaba la perfección se hacía de nuevo con su segundo metal del día en otra merecida posición. Su compañera María se quedaba a las puertas, a pesar de no sufrir caídas durante su ejercicio se conformaba con la 4ª plaza.

En Suelo destacaba la gran actuación de María, que no fallaba en su mejor aparato y brillaba para lograr el puesto. Carol conseguía su segunda medalla de la mañana, muy centrada y segura en un ejercicio muy limpio que valdría un puesto.

Finalmente en la Clasificación General volveríamos a ver otro triple podio con María como Campeona Gallega Base 8 gracias a su regularidad en los cuatro aparatos, Carla como flamante Subcampeona y Lara en un escalón del podio habría sido más de no ser por sus caídas en paralelas.

Vía Olímpica 6

Paula y Rocío volvían a competir por segunda vez dentro de la categoría que defenderán en el Campeonato de España. En esta ocasión como las dós únicas gimnastas en la categoría, las cuales debido a sendas lesiones nos privarían de disfrutar de un emocionante duelo.

En Salto Paula se marcaba un gran Tsukahara en carpa, salto muy dominado que viene realizando durante toda la temporada, siendo la mejor de las dos. Rocío sufría una caída debido a un exceso de potencia que deberá ir controlando. En Paralelas las cosas se igualaban, Rocío se marcaba un espectacular ejercicio al que añadía un doble agrupado de salida muy luchado en su recepción. Paula comenzaba defendiendo con soltura los primeros elementos de su ejercicio, no obstante sufría una caída en su salida.

Aquejadas ambas de molestias, saldrían a Barra a darlo todo. Rocío volvía a ser la mejor, en un aparato muy dominado en el que ponía un punto más. Paula por contra debía competir con una versión algo simplificada de su rutina debido a sus problemas físicos. Finalmente el Suelo no vería la actuación de nuestras VO 6, ambas serían baja debido al esfuerzo realizado el cual incrementó sus dolores durante el evento.

En la Clasificación General viviríamos un bonito podio con Rocío como Campeona Gallega VO 6 y Paula como Subcampeona arropadas por la ovación del público.

Vía Olímpica 8

Nadia Albacete, Alicia Sadia, Noelia Bacariza y Ana Sánchez una vez más nos brindarían una entretenida, disputada y emocionante competición.

En Salto una sorprendente actuación de Ana, que en su segunda competición brillaba con un Tsukahara en carpa logrando el puesto. Muy cerca se quedaba Nadia, a quien la recepción de su salto le restaba unas décimas dejándola en puesto.

Turno para las Paralelas, aquí Noe volvía a hacer gala de la seguridad que la caracterizan como la gran competidora que es alcanzando un incontestable puesto. Nadía era lo que la mantenía de lleno en la lucha por la general. Ana se colgaba su segundo metal de la mañana, un puesto en gran actuación de la debutante que se mostraba muy asentada en todo momento.

Pasábamos a la Barra donde se aclararía algo más la disputada categoría. Nuestras chicas no fallaban, volvía a lograr otro triple podio en unas excelentes actuaciones de las cuatro. La mejor volvía a ser Noe en lugar, la seguía Ali con ejercicio muy correcto y limpio en puesto. Nadia completaba una actuación sin caídas para ser la .

Última rotación en la que las gimnastas defenderían sus ejercicios de Suelo. Noe volvía a destacarse, con otro puesto. Ali se colgaba su segunda medalla de la mañana, un gran ejercicio que valía un puesto. Ana sería la , completando con soltura los elementos de más dificultad en su mejor actuación del año.

Finalmente en la Clasificación General Noe se proclamaba Campeona Gallega Base 8, Nadia Subcampeona y Ana y Ali empatadas en el redondeando otro increíble triple podio para el Club Tempo.

Vía Olímpica 10

Por primera vez en su historia el Campeonato Gallego contaría con competidoras en la categoría absoluta de la Artística Femenina. María Míguez sería la única gimnasta inscrita. Como preparatorio para el próximo Campeonato de España María realizaría sus ejercicios en los cuatro aparatos. Destacando un espectacular Suelo junto con unas excelentes Paralelas, aparato en el que incluía nueva salida con un doble en carpa. 

Clasificación por clubs Base

Daniela Ferrín, Candela Amor, María Represas, Daniela Lorenzo y Jessica López lograrían el 1º puesto en la competición por clubs dentro de las categorías de base. Primera posición lograda con autoridad en un Campeonato Gallego que sin lugar a dudas puede considerarse el mejor en la historia del Club.