Campeonato de España 2018 - Crónica día 3

Tercer día de competición para el club en el que finalizarían las categorías de Base femeninas y comenzarían las de masculina, sumando las primeras medallas para el club en GAM.

Base 7

Jessi López sería la única representante del club en esta categoría que contaría con 70 gimnastas y en la que se verían los ejercicios de mayor nivel de las categorías de Base.

Salto sería el primer aparato de la mañana en el que Jessi aseguraba y sin mayores complicaciones se marcaba un salto con una recepción perfecta.

Paso a las Paralelas en las que llegaba uno de los momentos de mayor exigencia de la competición, tocaría hilar muy fino y ajustar el más mínimo detalle. Jessi comenzaba su ejercicio, marcando a vertical su primer despegue y continuando con la quinta, en esta ocasión no pudo seguir su cambio de banda directamente, no obstante lograba superar con soltura la parte realizada en la banda superior para clavar su salida. Aún así se colocaba en el top 10 con un 8º puesto.

Cambio de rotación en la que Jessi pasaba a Barra. Muy tranquila y segura durante el calentamiento previo, las sensaciones eran inmejorables. Así se vio desde el comienzo de su ejercicio, muy segura y limpia todo apuntaba a que sería su mejor actuación de la temporada en este aparato. Una lástima la caída sufrida en su giro, último elemento de la rutina.

En Suelo volveríamos a ver la mejor versión de nuestra gimnasta, que finalizaba con la que seguramente sea su mejor actuación en este aparato. La gran altura en sus mortales, la precisión de sus saltos y el buen artístico la colocarían en 9º posición.

En la Clasificación General Jessi sería 17º, en una buena competición en la que la exigencia y el nivel visto fueron máximos.

Promogym 2

Gael Simal y Abel García serían nuestros representantes en la categoría. Tras un buen año en el que su progresión ha sido notable, nuestros chicos llegaban a la competición más importante de la temporada.

Anillas sería el primero de los seis aparatos. En primer lugar Abel, que con unos buenos vuelos y una gran salida de mortal atrás superando su primer aparato sin problemas. Turno para Gael que muy seguro volaba a gran altura y clavaba su salida. Quedando en una gran 4º posición, rozando las medallas.

Paso a Salto aparato en el que las diferencias serían mínimas entre los participantes. Tras el calentamiento Abel corría con velocidad, se marcaba un excelente salto, logrando su primera medalla del día con un 3º puesto. Tras el Gael, que corría con velocidad pero un tanto descontrolado en su reporte, sin ser una mala actuación no lograba brillar al máximo.

A continuación Paralelas, con el buen inicio en los dos primeros aparatos tocaba mantener la buena tendencia en las siempre complicadas paralelas. Abel sin mayores complicaciones cubría con soltura su ejercicio, clavando su salida logrando un 10º puesto. Gael se marcaba una gran actuación, con unos buenos vuelos y una salida que pasaba por la vertical, logrando una meritoria 13º posición.

Cuarta rotación en Barra. Con gran resolución Abel cumplía sin problemas un ejercicio con unos buenos vuelos. Turno para Gael que superaba con soltura sus elementos de fuerza para volar a gran altura y recepciones sin mayores competiciones.

Quinta rotación en Suelo, aparato que exigiría a los participantes máxima limpieza y precisión en todos sus elementos. Abel salía a por todas, en uno de sus mejores aparatos y con una actuación en la que no se dejaba nada lograba su segunda medalla de la tarde, con otro 3º puesto. Tras el Gael, que no fallaba y limpiando al máximo su ejercicio se metía entre los mejores.

Nuestros chicos llegaban a su último aparato, el Potro con Arcos. Abel comenzaba su rutina muy asentado, destacando la buena altura de sus tijeras y completándolo sin caídas. A continuación Gael, que sufría una caída en los compases iniciales, aún así con mucha tranquilidad era capaz de recuperarse y terminar sin problemas.

Con esto finalizaba una gran competición para nuestros chicos, que mostraron un altísimo nivel de concentración en los seis aparatos, sin comentar errores de importancia y dando el máximo en cada uno. En la Clasificación General Abel sería 11º y Gael 12º.

Promogym 1

Gabriel López sería el encargado de cerrar la jornada del Miércoles en el pabellón multiusos de Guadalajara.

Gabi comenzaría en uno de sus mejores aparatos, Salto con un buen calentamiento previo Gabi se marcaba una gran actuación, metiéndose entre los mejores con un buen 10º puesto.

Turno para las Paralelas, que con un ejercicio muy limpio y rápido Gabi superaba su segundo aparato, viéndose cada vez más asentado.

Tercera rotación en Barra, destacando los vuelos y la recepción de Gabi que no fallaba y seguía a un gran nivel.

Paso al Suelo, aquí nuestro gimnasta se marcaba una de sus mejores actuaciones del día.

Turno para el Potro con Arcos con un ejercicio en el que Gabi se marcaría unas posiciones de mantenimiento a gran altura. Superando su quinto aparato del día sin mayores complicaciones.

Las Anillas finalizaría la competición de nuestro gimnasta. Aparato en el que volvía a mostrarse muy tranquilo repitiendo otra actuación muy controlada.

Concluía así nuestra tercera jornada de competición, sumando dos medallas más y con unas actuaciones que nos emocionaron y entretuvieron a todos.